COSPEDAL DICE QUE "EN EL PP HAY ALGUNOS COBARDES ANÓNIMOS QUE REMAN EN CONTRA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, critica que en su partido "hay algunos cobardes anónimos que reman en contra".
Cospedal, en una entrevista que publica hoy el diario "El País" recogida por Servimedia, se muestra contraria a que las críticas dentro del partido sean "siempre críticas anónimas, sin nombres ni apellidos".
Y añade que, "las bases, con las que estoy todos los días, quieren que el partido siga subiendo, y que las personas que se dedican anónimamente a decir que las cosas no van bien den la cara o que trabajen a favor del partido y no en contra".
En concreto, sobre el debate que al parecer se gestó en la pasada reunión del Comité Ejecutivo del PP, De Cospedal declara que "los órganos están para hablar. Ya sé que a algunos les gusta filtrar lo que se dice en las reuniones secretas. Seguramente esas personas no deberían estar en los órganos, pero bueno, la condición humana es así", asevera.
ABORTO/IGLESIA
Sobre la ruptura con Unión del Pueblo Navarro (UPN), De Cospedal dice que "el PP hizo todo lo que podía hacer para mantener el pacto. El PP tiene la conciencia muy tranquila. Pero cuando uno no quiere, es difícil que dos se mantengan unidos".
Por otra parte, la secretaria general de los populares considera que "no es un debate aborto sí o aborto no". De Cospedal se muestra "a favor de que las mujeres que esperan un hijo tengan la mayor ayuda posible para poder tenerlo, que no se sientan solas", pero matiza que también cree que "tenemos una ley de despenalización de algunos casos que están bastante admitidos por la sociedad española y deben mantenerse".
En cuanto a la relación con la Iglesia, y a la presión que ésta pueda ejercer, De Cospedal manifiesta que "el PP es un partido aconfesional. Otra cosa es que haya muchos católicos que votan al PP y que en el PP haya muchos católicos, las dos cosas. Yo soy católica practicante, con mis defectos y mis virtudes. Pero el PP no está condicionado por nadie", sentenció.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2008
R