IPC

DE COSPEDAL DICE QUE EL IPC SIGUE SIENDO "ALTO" Y "AFECTA MUCHÍSIMO A LAS FAMILIAS"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que la bajada de la tasa de inflación en nueve décimas en octubre es "positiva", pero advirtió de que el ritmo de aumento de los precios sigue siendo "alto" y "afecta muchísimo a las familias".

De Cospedal declaró en una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, que el IPC tiene en España un diferencial bastante grande con respecto a otros países de la Unión Europea y eso causa mayores problemas a los ciudadanos.

"En España tenemos rentas más bajas que muchos de nuestros socios comunitarios y, fundamentalmente, una situación que es la que define la situación económica española: la elevadísima tasa de desempleo y el crecimiento catastrófico del desempleo en nuestro país", dijo.

Por otro lado, De Cospedal manifestó que el PP dio su apoyo a los decretos excepcionales para ayudar a la banca española y al sistema financiero, pero, a cambio, pidió "controles y transparencia, porque es muchísimo dinero, unos 150.000 millones de euros y tiene que estar controlado a quién va, para qué va y en qué se va a utilizar".

Aprovechando el dato de inflación, la "número dos" de los populares reclamó que todo ese dinero destinado a ayudar a las entidades financieras llegue "a las familias y a las empresas, porque para eso se ayuda al sistema financiero".

Asimismo, defendió que "los impuestos se les tienen que bajar primero a las personas que menos tienen y después a las clases medias, que son las que generan la actividad económica de un país; a las pymes, a esos autónomos que tienen uno o dos empleados también hay que bajarles los impuestos, porque esos son los que mantienen y crean casi el 90% de los puestos de trabajo en nuestro país".

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2008
CAA