COSPEDAL DICE QUE LOS ATENTADOS AUMENTAN LA "REPULSA" HACIA LA BANDA TERRORISTA
- Arenas pide estar "unidos frente a la única palabra que vale: la derrota del terrorismo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que las tres bombas colocadas por ETA en la provincia de Málaga buscaban "perjudicar económicamente a Andalucía y evitar que los españoles puedan disfrutar de sus vacaciones" pero sólo sirven para aumentar la "respulsa" hacia la banda terrorista.
Durante una rueda de prensa en Málaga junto al vicesecretario general del PP Javier Arenas, Cospedal apuntó que las acciones criminales de ETA "sólo tienen equiparación con las de las bandas mafiosas que operan en otros países".
La "número dos" de los populares garantizó que el principal partido de la oposición seguirá apoyando al Gobierno en la lucha contra los asesinos "siempre que siga teniendo como fin la derrota del terrorismo, como referente ético a las víctimas y siga considerando que hay que utilizar todos los medios a su alcance para derrotar a ETA con el único límite de la ley".
Cospedal agradeció la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, porque "son un instrumento indispensable y fundamental en la lucha contra el terrorismo".
Por su parte, el vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP y presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, añadió que "el objetivo de ETA es no dejarnos vivir y que no podamos comer porque estas acciones intentan perjudicar el desarrollo de la economía y la creación de empleo en Andalucía".
Arenas instó a estar "todos unidos frente a la única palabra que vale: la derrota del terrorismo". "Lo demás es literatura y no va a ninguna parte", remachó.
"Bajo ningún concepto los terroristas van a alterar nuestra forma de vida. Es obligación de los poderes públicos no bajar la guardia porque sólo saldremos de esta pesadilla cuando se consiga la derrota del terrorismo a través del Estado de Derecho", aseguró.
Arenas anunció, en este sentido, que el PP presentará una propuesta de declaración en el primer pleno del Parlamento de Andalucía en el mes de septiembre "en la que se ponga de manifiesto el rechazo al terrorismo y la idea de que no van a poder con nosotros".
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2008
L