100 DÍAS GOBIERNO

DE COSPEDAL CONSIDERA "GROTESCO" QUE ZAPATERO CELEBRE LOS 100 PRIMEROS DÍAS DE SU NUEVO GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, calificó hoy de "grotesco" el acto de celebración que José Luis Rodríguez Zapatero va realizar mañana con motivo de los 100 primeros días de su nuevo Gobierno.

De Cospedal hizo estas declaraciones durante la Jornada Parlamentarias del PP, que reunió en Madrid a diputados y senadores populares, y en la que acusó a Zapatero de "falta de sensibilidad" hacia unos ciudadanos que está sufriendo "un verdadero drama" con la crisis económica y se preguntan "qué hay que celebrar".

En este sentido, dijo que "basta hablar con la gente de la calle" para saber que la característica que ha marcado estos 100 días de Gobierno socialista ha sido "la inactividad" del Ejecutivo y criticó a Zapatero por su "falta sensibilidad social".

Pero la secretaria general del PP fue más allá y acusó al Gobierno de Zapatero de "engañar" con su retoríca del "no pasa nada" a las familias y pequeñas empresas que confiaron en él y que ahora viven una crisis "de mayor virulencia".

En su balance de los 100 días de nuevo Gobierno de Zapatero, la secretaria general del PP planteó un panorama en el que el Ejecutivo socialista "se ha visto superado por las circunstancias y no ha sido capaz de tomar decisiones".

A su entender, el Ejecutivo "ha dado la espalda" a la sociedad "negando la crudeza" de la crisis económica y siendo incapaz de "tomar las medidas necesarias" para afrontarla.

OPOSICIÓN FIRME PERO LEAL

De Cospedal también quiso resumir la labor realizada por el PP durante estos primeros 100 días de legislatura, y aseguró que su partido ha hecho "una oposición contundente y firme" pero "leal con el Gobierno" en los asuntos de interés general.

Ahora, el objetivo es "decirle a España" que el PP respresenta "los deseos y anhelos" de los ciudadanos y que es el "único" partido capaz de presentar el mismo proyecto para todos el país y de generar "ilusión y esperanza".

La secretaria general de los populares se mostró convencida de que en la actual situación los ciudadanos perciben que Mariano Rajoy "tiene la cabeza bien clara" y que es un líder capaz de ofrecer al Gobierno "su ayuda generosa".

Por otro lado, quiso subrayar lo que a su entender ha sido un "verdadero chantaje" de los socialistas catalanes a Zapatero, quienes haciendo valer sus 25 diputados en el Parlamento le han impuesto "la reforma de la Constitución que ellos quieren".

Por último, y en referencia a las cuatro bombas que ETA hizo estallar ayer en la costa de Cantabria, De Cospedal subrayó que mientras Rajoy ofreció de nuevo su apoyo al Gobierno en la lucha antiterrorista, Zapatero "no hizo ni una sola alusión" a los atentados.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2008
S