RSC

COSPEDAL CONSIDERA "BUENO" FACILITAR EL RETORNO DE RUMANOS EN PARO A SU PAÍS

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que "es algo bueno" que el Gobierno de España vaya a facilitar el retorno voluntario a su país de aquellos rumanos que estén en paro y "no tengan la posibilidad" de conseguir un nuevo empleo por la crisis económica.

Cospedal hizo estas declaraciones en rueda de prensa para valorar el acuerdo firmado con Rumanía por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, para facilitar el empleo de los rumanos que retornen a su país.

La dirigente popular señaló que "los inmigrantes que vienen a España a ganarse la vida deben venir con todas las condiciones y con un puesto de trabajo", como ocurría hace décadas con los españoles que viajaban a otros países del centro de Europa.

Por eso, apoyó que los inmigrantes que han venido a España y se han quedado sin empleo por la crisis puedan regresar a su país de origen con la colaboración del Gobierno para "facilitar el retorno".

Asimismo, Cospedal aprovechó para criticar las "contradicciones permanentes" en las que está incurriendo el Gobierno con la actual política económica, especialmente con los datos negativos que han aparecido después de que Zapatero pronosticase que lo peor ya había pasado.

Cospedal señaló que las declaraciones optimistas de Zapatero o de la vicepresidenta primera son "un ejemplo más de lo errático y lo absolutamente inexistente de la política económica" del Gobierno, al que acusó de no tener medidas concretas para salir de la crisis.

Cuestionó la "falta de credibilidad absoluta y falta de confianza" que los españoles tienen en el presidente del Gobierno por manifestaciones de este tipo y por intentar sacar a España de la crisis con más inversión pública y más déficit.

En su opinión, eso es "un auténtico disparate y va en contra de cualquier postura sensata" porque lo que necesita el país es austeridad en las instituciones, como destacó que acaba de aplicar el popular Alberto Núñez Feijóo nada más llegar a la Xunta en Galicia.

"Las políticas de incremento de deuda que van a pagar todos los españoles es caminar en la dirección errónea y no nos podemos permitir política de deuda constante a la que nos conduce Zapatero", dijo.

Finalmente, Cospedal se mostró dispuesta a que el PP pacte con las formaciones nacionalistas todas aquellas medidas adecuadas para salir de la crisis económica, especialmente si se trata de promover que "no sea despilfarrador", como ha propuesto el PNV con su iniciativa de suprimir un ministerio del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2009
R