CORRUPCIÓN

DE COSPEDAL CALIFICA DE "INFAME" QUE INTERIOR SE PARAPETE TRAS LOS POLICÍAS EN EL CASO DE LAS FILTRACIONES

- Reitera su confianza en la independencia y profesionalidad del Cuerpo

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, calificó hoy de "infame" que los "mandos políticos" del Cuerpo Nacional de Policía "se parapeten" detrás de los agentes ante las acciones legales emprendidas por su partido por las filtraciones del "caso Gürtel", una actitud que anunció que "en ningún caso" van a "consentir" los populares.

Cospedal hizo estas declaraciones en su comparecencia ante la prensa al término de la reunión mensual del Comité Ejecutivo Nacional, la última del curso político. Además, reiteró el "apoyo total" de su partido "a los Cuerpos de Seguridad del Estado y en particular a la Policía Nacional", cuya "profesionalidad", "independencia" y "buen hacer" están "fuera de toda duda".

La dirigente del PP recalcó que la denuncia presentada por el partido es contra los "responsales políticos" y no contra los miembros del Cuerpo, que son, según sus palabras, "los primeros interesados en que se conozca de dónde han salido las filtraciones".

A sendas preguntas de los periodistas sobre la actitud que adoptará el partido ante la imputación del tesorero Luis Bárcenas en el caso Gürtel y de tres asesores del consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, en el caso del espionaje, Cospedal se limitó a decir que "hay un procedimiento judicial abierto" y que el PP se va a "atener" a él. "Cuando hay un procedimiento judicial abierto", terminó, "poco más hay que decir".

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2009
L