COSPEDAL CALIFICA DE "CATASTRÓFICO Y DESILUSIONANTE" EL BALANCE DEL PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE LA LEGISLATURA MADRID, 9 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, manifestó hoy que el balance del primer año de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la presente legislatura es "catastrófico y desilusionante".
En una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Cospedal señaló que un año después de las últimas elecciones generales, hay una España "con unas cifras absolutamente escalofriantes", que ha batido el récord histórico de destrucción de empleo en el mundo occidental, al haber alcanzado 3,5 millones de parados.
Asimismo, indicó que el Gobierno de Zapatero es "el peor valorado desde 1995" en el mundo occidental y recordó la recesión en la que se encuentra la economía española.
Para Cospedal, el resultado de las elecciones gallegas y vascas demuestra que "han comenzado aires de cambio y de regeneración democrática" en España.
A su juicio, en Galicia "los ciudadanos han dado la espalda a un Gobierno que les mintió sobre la crisis", y en el País Vasco el PP es "la garantía de un cambio de rumbo" hacia el "triunfo del constitucionalismo".
Tras señalar que los escaños del PP son "igual de buenos" que los de cualquier otro partido político, Cospedal añadió que "lo que el PP quiere para el País Vasco es una forma distinta de gobernar". "Ni renunciamos a nada ni descartamos nada", dijo, pero "no estamos en un mercadeo político", advirtió.
Aseguró que en cualquier conversación con el PSOE, el PP defenderá que no se puede negociar con Batasuna ni con ETA -"eso está por descontado", dijo-, que han de respetarse los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos del País Vasco en aspectos como la lengua y que hay que adoptar medidas de choque contra el crecimiento del desempleo.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2009
CAA