DE COSPEDAL AVISA QUE SE EQUIVOCARÁ "MUCHO" PERO DARÁ EL "CIEN POR CIEN DE SÍ MISMA" POR EL PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María Dolores de Cospedal, la nueva secretaria general del Partido Popular, advirtió hoy que se equivocará "mucho" en su nueva responsabilidad pero que dará "el cien por cien de sí misma" por el bien del partido.
Así lo expresó en su primer discurso como secretaria general del PP, pronunciado ante el plenario de la última jornada del XVI Congreso Nacional que los populares han celebrado este fin de semana en Valencia.
De Cospedal repitió varias veces que se va a "equivocar mucho" pero que se empleará con "toda la ilusión y entrega" que es capaz en su nuevo trabajo. Se va a emplear al "cien por cien de sí misma" tanto en la secretaría general como en la presidencia del PP de Castilla-La Mancha porque "cuando la vocación y la ilusión se dan la mano" todo se puede compaginar.
En este punto, agradeció a Mariano Rajoy la posibilidad de seguir al frente del PP manchego y compaginarlo con la secretaría general del partido, porque, entiende, que ahora el PP está en "el mejor momento", gracias al "trabajo constante y empuje" y terminará con la llegada al poder de la comunidad en 2011.
La nueva secretaria general, vestida de rojo intenso porque Rita Barberá le dijo que este color da suerte en Valencia, comenzó su primer discurso agradeciendo personalmente a Javier Arenas, Mariano Rajoy, Ángel Acebes, Esperanza Aguirre y Jesús Posadas por las cosas que aprendió con ellas durante las etapas que han coincidido en distintos gobiernos, centrales y autonómicos, presididos por el Partido Popular.
De Cospedal expresó su admiración, cariño y respeto a su antecesor, Ángel Acebes, y, siguiendo su camino, dijo que va a dar lo mejor de sí misma con "entrega, ilusión, esfuerzo y valentía".
De Cospedal, que pidió "disculpas por los errores que seguro voy a cometer", dijo que España es "meta y vocación" del Partido Popular porque ellos son los abanderados de la libertad y la igualdad.
En un discurso de más de treinta minutos, la "número dos" del PP avanzó que el partido será "cada vez más cercano y abierto a la sociedad" y que para ello "tiene que estar en la calle, lejos de los despachos" y con un proyecto "valiente joven e ilusionado".
De este XI Congreso Nacional, los objetivos del partido salen "reforzados, renovados y nuevamente motivados" dentro de un PP que vuelve a liderar Mariano Rajoy.
Para terminar, De Cospedal alabó a Mariano Rajoy porque es un hombre "firme, de valor y constancia probados", que siempreha sabido mantener "la nave a salvo de piratas" y ahora llevará "el barco a buen puerto" con un "proyecto ilusionante".
Rajoy, dijo, demuestra su dotes de líder al mantener "la templanza ante las adversidades, el coraje para superarlas y la gallardía para mantenernos a todos a salvo".
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2008
J