CCM

DE COSPEDAL ASEGURA QUE DEBEN ASUMIRSE LAS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS QUE CORRESPONDAN

- Tras conocer las pérdidas de 740 millones de euros

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP nacional, María Dolores Cospedal, aseguró hoy que respecto a la crisis en CCM "deben asumirse las responsabilidades políticas que correspondan, puesto que la vicepresidenta del Gobierno de la región y consejera de Economía, María Luisa Araújo, declaró públicamente que conocía la situación de pérdidas" de la entidad financiera.

Así se manifestó hoy De Cospedal en las Cortes Regionales al respecto de la información conocida hoy sobre las pérdidas de Caja Castilla-La Mancha (CCM), que en 2008, según el Banco de España, han sido de 740 millones de euros.

"El Partido Popular entiende que hoy más que nunca es necesario abrir en estas Cortes una comisión de investigación acerca de todo cuanto ha ocurrido en esta caja", manifestó De Cospedal, quien recordó que "hace casi un mes, fue el Grupo Popular quien planteó abrir esta comisión, propuesta rechazada por el PSOE".

Por todo ello, insistió en que "esto no se puede ventilar rechazando una comisión de investigación y negando cualquier responsabilidad, como la que tiene la vicepresidenta, que tiene la obligación del control, supervisión e inspección de las cajas de ahorro".

REFROMA ESTATUTARIA

En otro orden de cosas, en cuanto al proyecto de reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, Cospedal aseguró "que se podrá llegar a un acuerdo y, en ese sentido yo me he manifestado siempre, buscando un acuerdo bueno para Castilla-La Mancha".

La presidenta del PP de la comunidad, añadió que "cuando veamos el final del acuerdo, veremos los esfuerzos que ha hecho cada parte para alcanzarlo, y lo digo en sentido positivo, no negativo como hace el PSOE, porque yo sí quiero el acuerdo".

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2009
L