MADRID

COSPEDAL ARREMETE CONTRA GARZÓN Y LE EXIGE QUE PIDA PERDÓN POR LA "MENTIRA MASIVA" DEL LINO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, arremetió hoy contra el titular del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, sin nombrarle, le exigió que pida perdón por la "falsa trama del lino" que "nunca existió" y trazó un paralelismo con la actual situación en la que se ven implicados algunos miembros del PP.

"La falsa trama del lino no existió nunca y sólo fue una repugnante estrategia electoral para tratar de ganar unas elecciones", así de contundente se mostró Cospedal durante la presentación del libro de Jaime Ignacio del Burgo, "El Escándalo del Lino. Historia de una Infamia", que ha prologado.

Añadió, que las acusaciones, "nunca probadas" contra militantes y cargos públicos del PP, cómo Loyola de Palacio o el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Carlos Moro, entre otros, también fue "un ejemplo elocuente y dramático de cómo el poder político utilizado por algunos y sin control puede destrozar vidas, trayectorias y prestigios impunemente".

La secretaria general del PP, que dejó sentado que cuando escribió el prólogo del libro de Del Burgo todavía no había saltado a los medios de comunicación el 'caso Gürtel', utilizó la presentación del texto para trazar el paralelismo entre ambas "tramas".

"Nos pasó con la falsa trama del lino y nos ocurre en la actualidad", dijo, y añadió "a veces, una sociedad que sea manipulada desde los medios de comunicación como desde el poder político puede llegar a creer lo que nunca fue verdad. Los engaños masivos a lo que llevan es a que desaparezca la libertad y la democracia", sentenció.

Sin pronunciar el nombre del juez Garzón, se remitió a la portada del libro para referirse a él, señalando una foto en la que aparece el magistrado y el actual presidente del Congreso, José Bono, que era presidente de Castilla-La Mancha cuando se investigó el cobro de forma supuestamente fraudulenta de ayudas europeas al cultivo de lino. A nadie se le escapa, recordó Cospedal, quién era el responsable jurisdiccional de lo que ha dado en llamarse la 'trama del lino' y también el responsable político junto con otros más. A estos les exigió que pidan perdón por la "infamia del lino" y les advirtió que desde su partido seguirán levantando la voz para que lo hagan.

A los medios de comunicación también les solicitó un compromiso fundamental con la verdad y que sean "insobornables" a cualquier opción política y a cualquier opción electoral.

Por su parte, Del Burgo que estuvo acompañado en la tribuna, además de por la secretaria general del PP, por un hijo de Carlos Moro y el hermano de Loyola de Palacio, dijo haber escrito este libro con el pensamiento puesto en el calvario sufrido por aquellas personas que fueron "víctimas de una infame operación política que contó con la cobertyura de unaFiscalía irresponsable y de un juez instructor de dudosa imparcialidad".

Y añadió, "siempre me he negado a creer que la política fuera un navajeo de rufianes. Pero, en ocasiones mi fe se tambalea ante comportamientos tan indignos como los que se describen en estas páginas".

Al acto asistieron entre otros, el presidente de honor del PP, Manuel Fraga, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes,y la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, entre otros.

(SERVIMEDIA17-MAR-2009MSC/jrv

17-MAR-09 16:35MMMM

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2009