COSCULLUELA: "NO NOS INTERESAN LA BATALLAS ORGANICAS NI VAMOS A ROMPER LA DISCIPLINA DE VOTO"
- Los guerristas quieren "aprovechar al máximo" las posibilidades del reglamento interno del Grupo Socialista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro de Obras Públicas Javier Sáenz Cosculluela dijo hoy a Sevimedia que el grupo de diputados guerristas que se reunió el pasado martes paracoordinar su actuación parlamentaria no está interesado "en dar batallas orgánicas ni romperá la disciplina del voto" del Grupo Socialista.
"Queremos prescindir de conflictos en el ámbito orgánico y presentar planteamientos, iniciativas, enmiendas y posiciones, sobre las cosas que interesan al electorado", aseguró el diputado guerrista.
Esta plataforma se formó como respuesta a las peticiones de un sector del PSOE que "sabe que tenemos posiciones diferenciadas en algunas iniciativas gubernamentals y que no se manifiestan. Piensan que damos algunas batallas orgánicaspero, sin embrgo, no nos centramos en propuestas constructivas".
Por ello, medio centenar de diputados y senadores guerristas han decidido "sacar el máximo partido al reglamento interno del Grupo Parlamentario Socialista" para proponer sus iniciatiavas e intentar conseguir el apoyo mayoritario.
En caso de quedar en minoría "la decisión vinculará a todos los miembros del grupo y si no lo obtenemos respetaremos la decisión mayritaria y votaremos lo que decida la mayoría. Siempre actuaremos al amparo del grupo parlamentario y aprovechando todas las posibilidades que ofrece", aseguró.
Bajo este prisma, Cosculluela asegura que "la cohesión interna no peligra, no está en tela de juicio, ni tenemos intención de romper la disciplina de voto. Acataremos la decisión del grupo pero nadie puede impedirnos que expongamos nuestras opiniones".
COMITE DE COORDINACION
Los parlamentarios guerristas reunidos el pasado martes elegiern un comité de coordinación formado por el ex portavoz parlamentario, Eduardo Martín Toval; Dolores Sanchez López, diputada por Málaga; Carlos Dávila, diputado por Madrid; Jorge Norella, diputado por Murcia y el propio Javier Sáenz Cosculluela.
No se consideran un subgrupo y afirman que su objetio es "convencer a la mayoría con nuestras propuestas". Por el momento no tienen propósito de presentar ppropuestas sobre el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado porque "la intención no es enmenar por enmendar sino corregir por procedimientos constructivos".
Los diputados guerristas no han consultado su inicitiva con la dirección del grupo parlamentario "porque no hemos querido implicarlospuesto qu enuestro trabajo no v a tener alcance orgánico", dijo Cosculluela.
El ex ministro, reconoce que la decisión de no incluir en la dirección del Grupo parlamentario a ningún miembro del sector guerrista "no nos ha gustado" pero negó que ese sea el origen principal de esta iniciativa del sectorminoritario del PSOE.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1994
J