LA CORUPCION NO ACABARA HASTA QUE EL SECTOR PUBLICO Y PRIVADO NO ENTIENDA QUE ES UN DELITO DE LESA DEMOCRACIA, SEGUN LEGUINA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid (CAM) y dirigente de la Federación Socialista Madrileña, Joaquín Leguina, declaró hoy que "es posible limitar y reducir las posibilidades de que se produzcan casos de corrupción", pero eso sólo ocurrirá cuando "en las cabezas de los gestores públicos y de algunos privados entre que eso es un delito de lesa democraca".

Para el gobernante socialista, mientras eso no suceda, esto no se acabará. "Espero que eso esté ya en la cabeza de algunos, sobre todo, porque al final todos acaban pasando por el Juzgado, lo cual está muy bien".

Leguina, que en los pasados días escribió en dos matutinos nacionales sendos artículos sobre la corrupción y sobre los que él denomina GEOS (Grupos de Economistas Oficiales), precisó que sus escritos "son bastantes claros para quien los quiera leer".

Además, señaló que "mi posicón sobre la corrupción coincide con la de la inmensa mayoría de los socialistas. Su conclusiÓn es que "o se acaba con ello o realmente la democracia está tocada".

"Hay que hacer una toma de conciencia, porque hay bastante confusión. Espero que mi reflexión habrá servido para aclarar algo las ideas, por lo menos las mÍas las tengo muy claras", sentenció.

El presidente de la CAM solicitó igualmente medidas legales contra la corrupción y recordó que, en el último debate del estado de la Nación, Felie GonzÁlez propuso una serie de medidas, "que no sé por qué no se presentaron en las Cortes".

Por último resumió lo que para él ha de ser el correcto funcionamiento de los políticos: "A los gestores públicos se les puede pedir muchas cosas, pero una es exigible inmediatamente, la honestidad en el trato con el dinero".

(SERVIMEDIA)
17 Sep 1992
SMO