LAS CORTES VALENCIANAS INVESTIGARAN UN POSIBLE ENRIQUECIMIENTO FRAUDULENTO DEL HERMANO DEL EX MINISTRO ENRIQUE BARON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Cortes valencianas votaron hoy a favor de crear una comisión de inestigación sobre un posible enriquecimiento fraudulento de Ignacio Barón, hermano del ex ministro socialista Enrique Barón, por la contratación de una carpa de promoción del proyecto de la polémica Ciudad de las Ciencias.
La creación de esta comisión contó con los votos favorables del Partido Popular y de los regionalistas de Unión Valenciana, mientras que votaron en contra PSOE e IU.
La comisión investigará los contratos de la empresa 2D-3D, propiedad de Ignacio y Javier Barón, que, por libre deignación, obtuvo los contratos de publicidad y promoción del proyecto arquitectónico Ciudad de Las Ciencias en 1994, "con beneficios de varios cientos de millones de pesetas", según declararon hoy a Servimedia parlamentarios del PP.
Las mismas fuentes señalaron que la comisión podría llamar a declarar a Joan Lerma, ministro para las Administraciones Públicas en funciones, como presidente de la Generalitat cuando se hizo la concesión de la carpa de promoción a la empresa de Ignacio Barón.
Las posiles irregularidades en la contratación de la empresa 2D-3D las dio a conocer el consejero valenciano de Hacienda, José Luis Olivas, del PP, poco después de ser nombrado para ocupar este cargo y de paralizar el proyecto de la Ciudad de las Ciencias de la anterior Administración socialista, por considerarlo "demasiado caro y poco eficaz".
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1996
C