LAS CORTES NAVARRAS CONDENAN EL ATAQUE A LA CASA DE UNA PARLAMENTARIA SOCIALISTA CON 'COCTELES MOLOTOV'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral expresaron hoy su más enérgica condena por el ataque que sufrió este fin de semana la vivienda de la parlamentaria socialista Asun Aesteguía.
En la noche del domingo, unos desconocidos lanzaron un 'cóctel molotov' contra la casa de Apesteguía, situada en el barrio pamplonés de la Chantrea. El objeto chocó contra la puerta blindada del inmueble y rodó por las escaleras de acceso a éste donde se incendió provocando daños de escasa importancia.
Esta vivienda ha sido objeto de varios ataques similares y sus paredes exteriores de pintadas insultantes contra la parlamentaria del PSN-PSOE, que en esta ocasión ha decidido denunciar ls hechos ante la Policía.
La Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara foral ha acordado hoy, con la excepción de HB, condenar estos hechos y solidarizarse con su compañera. También la sesión del Gobierno de Navarra se pronunció sobre lo ocurrido, indicando que se trata de un acto cobarde.
Por su parte, Asun Apesteguía ha reiterado la necesidad de que los ciudadanos expresen en todo momento su rechazo a la violencia para que quienes los realizan vean que con estos métodos "jamás lograrán que sus obetivos se lleven a la práctica".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1996
C