CORTES. GUERRA VE EN LA VICTORIA DEL PSOE UNA "LIBERACIÓN" DE LA DEMOCRACIA DESPUÉS DEL "ENVENENAMIENTO" DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra expresó hoy su convicción de que la victora electoral del PSOE ha supuesto ya "una cierta liberación" de la vida política española después de una época en que el PP la ha "envenenado" con su talante.
En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso antes de la sesión constitutiva de las Cortes, Guerra explicó que lo primero que hay que esperar de esta nueva legislatura, "que ya casi ha llegado, es una cierta liberación".
En su opinión, los últimos años han estado marcados por "una presión muy fuerte" del PP haci todos los que trabajan en política y a todos los ciudadanos en general.
Recordó que el PSOE obtuvo en las últimas elecciones el 42 por ciento de los votos, pero en las encuestas posteriores un 70 por ciento se declara satisfecho con el resultado, lo que significa que incluso muchos que no votaron a los socialistas han respirado "una cierta tranquilidad" al perder el Gobierno los responsables de esa presión.
El Gobierno del PP, denunció, "dividía y crispaba demasiado", y eso se ha aminorado con l victoria socialista y seguirá por el mismo camino a la vista de las políticas anunciadas por el futuro presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
A partir de ahora, vaticinó Guerra, se abre una etapa política en la que se podrá discrepar y no por ello quien lo haga será "expulsado del Paraíso".
Guerra celebró la aparición en el hemiciclo de diputados y diputadas jóvenes y el incremento de mujeres, pero comentó también que el Parlamento ha vivido una progresiva "pérdida de calidad" desus oradores.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2004
4