CORTES DICE QUE LA SITUACION EN LATINOAMERICA NO ES LA UNICA RAZON DE LA CAIDA EN BOLSA DE EMPRESAS ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Miguel Angel Cortés, aseguró hoy que la caida de la cotización de algunas de las empresas españolas no sólo se debe a que tengan intereses en Latinoamérica.
Cortés, que participó en el curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander "Iberoaméica y las empresas españolas", organizado por el Santander Central Hispano, afirmó que la apuesta de las empresas españolas en Latinoamérica "ha sido buena y acertada tanto para España como para los países de la zona".
En este sentido, consideró que es "una irresponsabilidad y no es riguroso que se achaquen las pérdidas de algunas empresas españolas a sus intereses económicos en países latinoamericanos y criticó a aquellos que han hecho una valoración negativa de esas inversiones.
Miguel Angel Cotés aseguró que la situación actual de algunos países latinos "no es peor que la de España en 1959, que la sufrió en "grado más acusado, y pudo salir haciendo bien las cosas", agregó el secretario de Estado.
A su juicio, las principales causas por las que algunos de estos países han llegado a la crisis han sido la falta de fortaleza en las instituciones, la escasez de estabilidad política, la situación social y la escasa integración.
Para Cortés, "esto tiene remedio si se toman las medidas adecuaas", y añadió que España siempre estará del lado de estos países para ayudarles a salir de la situación de crisis actual.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2002
D