CORTES CONSIDERA "MUY TRISTE" QUE ELENA SALGADO NO DIMITIERA AL GANAR EL PP LAS ELECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Cultura, Miguel Angel Cortés, manifestó hoy, en relación con la destitución de la directora general de la Fundación Teatro Lírico, Elena Salgado, que no le ha parecido correcto que Elena Salgado fuese contratada "por cuatro años, con un sueldo muy superior al que estaba cobrando en la Administración socalista, dos días después de convocarse unas elecciones que sabían que iban a perder".

En declaraciones a la Cope, Cortés dijo que "le parece muy triste, desde la ética política, el hecho de que al producirse el cambio de gobierno, la directora no haya presentado su dimisión".

En cuanto a la política cinematográfica española, el secretario de Estado de Cultura puso de manifiesto que "en años anteriores se ha llevado a cabo una política equivocada y que España se juega mucho a la hora de tener un ptente sector audiovisual".

Asimismo, destaca que "a su llegada al Ministerio, se ha encontrado con una serie de datos que le han hecho ver que algo se ha hecho mal en el campo de las subvenciones al cine, ya que mientras en 1982, las películas españolas tuvieron 36 millones de espectadores, en 1994 disminuyeron a 7 millones".

Cortés puso de manifiesto que "se han estado perdiendo cientos de millones de pesetas en subvenciones por proyecto hasta hace un año, lo que ha llevado al fracaso del sistem".

Finalmente, afirmó que entre 1983 y 1994, han sido 350 las películas subvencionadas por proyecto, de las que 27 no se han estrenado y 43 han tenido una recaudación inferior a cinco millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1996
D