LAS CORTES DE CASTILLA LA MANCHA DESAFIAN AL TRIBUNAL SUPERIOR Y DECIDEN NO DEVOLVER AL PP LAS SUBENCIONES RETENIDAS

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha decidió hoy en Toledo no devolver al Grupo Popular las subvenciones que les han sido retenidas en los dos últimos años, a pesar del auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia de la región, en el que ordenaba la devolución.

Con losvotos contrarios del PP, la Mesa del Parlamento regional decidió no liberar los más de 235 millones de pesetas que los populares han dejado de cobrar desde 1993, hasta que avale las cantidades que no justificó al Parlamento, en torno a los 198 millones de pesetas.

El secretario primero de la Mesa, el socialista Mario Mansilla, dijo que si el Grupo Popular no presenta un aval de 198 millones de pesetas, que no ha justificado de las subvenciones que recibió entre 1988 y 1992, no tendrá derecho a que se e devuelvan los fondos requeridos.

Por su parte, el vicepresidente segundo de las Cortes, el popular José Rieta, anunció que el PP estudiará la presentación de querellas contra los miembros socialistas de la Mesa, al considerar que "se han pasado por el fondo de sus caprichos las resoluciones judiciales".

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha dictó el pasado jueves un auto en el que ordenaba la devolución de las subveciones al PP y desestimaba el recurso que interpuso la Mesa de as Cortes contra un primer auto del mismo tribunal.

En ese primer auto, el TSJ decidía la suspensión cautelar de la retención de los fondos del PP mediante la presentación de un aval por parte de los populares de los 198 millones de pesetas no justificados.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1995
C