LAS CORTES CASTELLANOMANCHEGAS SOLO PODRAN EMPRENDERACCIONES JURIDICAS CONTRA EL TRASVASE ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Cortes de Castilla-la Mancha sólo podrán ejercer acciones jurídicas contra el último trasvase del Tajo al Segura ante el Tribunal Constitucional, al haber sido aprobado por el Consejo de Ministros con el rangoo de decreto-ley.
SegÚú ha explicado el presidente de las Cortes castellanomanchegas, José María Barrera, "en esta ocasión el Gobierno de la nación ha elegido la figura del decreto-ley y po lo tanto no es susceptible de ser recurrido ante el Tribunal Supremo como ocurrió con los anteriores trasvases".
El presidente del Parlamento Regional ha reconocido en Toledo que "no cabe otro recurso esta vez que no sea el de inconstitucionalidad y por lo tanto no parece que pueda prosperar".
No obstante, Barrera confía en que el conflicto del agua se solucione sin crispaciones, mediante la acción política de todos los partidos, agentes sociales e instituciones de nuestro país.
A juicio de dirigente socialista de Castilla-la Mancha, "en los próximos días tendremos la oportunidad de debatir en el Congreso de los Diputados la convalidación del decreto-ley del último trasvase tal y como ha pretendido el ministro de Obras PÚblicas José Borrell".
El presidente del Parlamento castellanomanchego no quiso pronunciarse sobre el sentido del voto de los diputados socialistas de la región en el Congreso cuando se debata el mencionado decreto-ley.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1995
C