LAS CORTES DE ARAGON RECHAZAN A ANGELA ABOS COMO PRESIDENTA AUTONOMICA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

La candidata socialista a la Presidencia de la Diputación Generl de Aragón, Angela Abós, no ha logrado alcanzar la mayoría absoluta en la primera ronda de votaciones de la sesión de investidura celebrada hoy en las Cortes de Aragón. El resultado ha sido de 31 votos a favor, 33 en contra y 3 abstenciones.

Angela Abós, como ya estaba previsto, únicamente ha obtenido los votos afirmativos de su grupo parlamentario y el del tránsfuga y único integrante del Grupo Mixto, Emilio Gomáriz. Frente a estos 31 sufragios positivos, los 17 diputados del Partido Aragonés (PAR)los 16 del Partido Popular han emitido su voto en contra. La coalición Izquierda Unida, con 3 diputados, se ha abstenido.

Emilio Gomáriz, el único parlamentario no socialista que ha apoyado a la candidata, felicitó a ésta por "su valor de presentarse a una sesión de investidura a sabiendas de que no la va a superar".

Al mismo tiempo, Gomáriz acusó a los integrantes del Grupo Parlamentario Socialista de haber demostrado unidad en su apoyo a Angela Abós "sólo porque saben que no va a salir". El reresentante del Grupo Mixto fundamentó su voto afirmativo en un ejercicio de "responsabilidad política y por acabar la legislatura de la mejor manera posible".

El resultado de la sesión de investidura de hoy obliga, según establece el Reglamento de la Cámara aragonesa, a efectuar una segunda ronda de votaciones, prevista para mañana y en la que la candidata a la Presidencia del Gobierno autónomo únicamente precisará de mayoría simple.

No obstante, la firme decisión de los diferentes grupos parlametarios de mantener sus posiciones expresadas hoy hace inviable la investidura.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1995
C