CORTEFIEL VENDE EL 50% DE SU PARTICIPACION EN DON ALGODON
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El Grupo Cortefiel ha vendido el 50% de las participaciones que poseía en diversas sociedades vinculadas a la marca Don Algodón al socio fundador de la compañía textil, Jsé Barroso, según informó hoy el Grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV).
En concreto, la operación afecta a Don Algodón Confección, poseedora de tiendas propias y gestora de la red de franquicias, Don Algodón Hombre y Don Algodón Internacional 90, sociedad gestora de los franquiciados fuera de la Península.
Con esta transmisión de acciones se cumple el compromiso adquirido el pasado 17 de septiembre de 2002, y que ya fue comunicado al mercado. Desde dicha fecha, la actividad s ha venido desarrollando con completa normalidad y ha permitido al nuevo equipo de gestores preparar la colección de la temporada de otoño/invierno 2.003, que comenzará en septiembre.
Cortefiel considera que esta decisión es buena para ambos socios después de una larga relación de gestión compartida durante los últimos 17 años. Por un lado permitirá al Grupo Cortefiel centrar su atención en la gestión de tiendas propias bajo las marcas Cortefiel, Milano, Springfield y Women Secret, y la expansión de ls mismas en los mercados europeos.
Además, la recuperación de la totalidad de las acciones por José Barroso, le permitirá implementar un nuevo proyecto de la marca Don Algodón "que se apoyará por el crecimiento simultáneo de tiendas propias y franquicias".
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2003
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