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El Corte Inglés usa una tecnología innovadora para activar su publicidad de ropa de baño en días sin lluvia

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés ha aplicado una solución tecnológica desarrollada por la empresa Pelmorex, junto a datos de la empresa de previsión meteorológica Eltiempo.es, para activar su publicidad de moda de baño en días sin lluvia.

La cadena lanzó una campaña para la nueva colección de moda de baño de verano, Summertime 2024", del 8 al 31 de mayo. Logró más de 10 millones de impresiones y un incremento del 20% en la tasa de clics (CTR) en comparación con las campañas que no utilizan esta solución, denominada tecnología CBAT (Condition Based Ad Triggering).

“El análisis del delivery de las campañas en las comunidades autónomas con más active weather nos ayudó a conseguir un mejor performance de la campaña. Por ejemplo, del 12 al 18 de mayo, una borrasca afectó al norte y centro de España, lo que produjo un descenso de impresiones en estas zonas y un incremento en Andalucía y Levante, sin penalizar la entrega total de la campaña”, señaló David Sújar, Business Lead de la analista de medios Dentsu.

La meteorología juega un papel crucial en el comportamiento de los consumidores, influenciando sus decisiones de compra y preferencias. “La tecnología CBAT ha demostrado cómo las condiciones meteorológicas pueden ser utilizadas como un trigger para activar campañas publicitarias altamente relevantes y personalizadas. Este enfoque no solo nos ha ayudado a mejorar la experiencia del usuario, sino que también aumenta significativamente el retorno para las marcas”, comentó Vanesa Poderoso, directora de Medios y Patrocinios de El Corte Inglés.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2024
JRN/gja