EL CORTE INGLES NEGOCIA LA COMPRA DE ALGUNOS CENTROS DE CARREFOUR

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés está negociando la compra de algunos de los centros que el grupo francés Carrefour tiene que vender como consecuencia de la fusión con Pryca y la aplicación de la legislación en defensa de la competenca, según manifestó hoy en rueda de prensa el consejero de la cadena española de grandes almacenes, Juan Hermoso.

Hermoso confirmó que ambas empresas están negociando y que El Corte Inglés está interesado sólo en algunos de los 12 centros comerciales que debe vender Carrefour antes de finales de 2002.

Asimismo, aseguró que El Corte Inglés no está interesado en comprar tiendas de la cadena Marks&Spencer, que ha cerrado sus establecimientos en Europa continental.

Hermoso hizo estas declaracione en la presentación en Madrid de un acuerdo con las parisinas Galerías Lafayette para que los titulares de sus respectivas tarjetas puedan usarlas indistintamente en los centros de Galerías Lafayette y El Corte Inglés, tanto en Francia como en España.

Lafayette cuenta con 88 grandes tiendas, 277 supermercados Monoprix/Prisunic y 7 millones de tarjetas, entre otros activos. El Corte Inglés posee 55 grandes almacenes, 23 Hipercor y más de 300 agencias de viajes, además de 5 millones de tarjetas.

Envirtud del acuerdo, que entrará en vigor el próximo 14 de mayo, cada cliente puede adquirir productos y servicios en ambas firmas sin que ello suponga un coste añadido. Las empresas comparten las bases de datos de sus clientes y la autorización de la compra se efectúa en cuestión de segundos, como si de una sola firma se tratara.

Este sistema se extenderá en un futuro a los almacenes de El Corte Inglés de Lisboa y a los de Galerías Lafayette de Berlín. El Corte Inglés informará a los titulares de sus arjetas de este acuerdo con Lafayette, y lo difundirá en sus tiendas, pero no habrá una campaña publicitaria específica.

Hermoso señaló que no disponen de cálculos sobre el montante de las transacciones cruzadas que pueden efectuar los clientes de ambos grandes almacenes.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2001
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