EL CORTE INGLES Y EL GRUPO AUTOMOVILISTICO FRANCES PSA LIDERAN LA INVERSION PUBLICITARIA EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El Corté Inglés y el grupo automovilístico francés PSA (Peugeot-Citröen) encabezan el ranking de empresas anuncantes en España, según el informe "La inversión publicitaria en España 1996", de la sociedad Infoadex, al que tuvo hoy acceso Servimedia.

El Corte Inglés invirtió el año pasado 15.347 millones de pesetas en publicidad (un 12 por ciento más que el ejercicio anterior), mientras que PSA gastó 11.872 millones (un 7 por ciento menos).

En los puestos siguientes se situaron Volkswagen (9.597 millones), Unilever (5.814 millones), Telefónica (5.327 millones), Nestlé (5.236 millones), Fiat (5.180 millones)y Agrolimen (5.026 millones).

Por sectores, Nestlé ocupó el primer lugar en alimentación (5.068 millones) seguido de Leche Pascual y Nutrexpa. En automóviles, Citroën se colocó en el primer puesto, seguido de Renault, Peugeot, Ford y Seat.

En el área de bancos, la inversión publicitaria la lideró BBV (2.716 millones), y a continuación se situaron BCH, Argentaria y Banco Santander.

El Corte Inglés encabezó el ranking de comercio (11.595 millones), seguido por Teletienda y Pryca, mientras Procer & Gamble ocupó el primer lugar en el sector de limpieza del hogar.

El área de bebidas sin alcohol lo lideró Coca Cola, con 4.493 millones, a gran distancia de Schweppes (2.570 millones) y Pepsi Cola (1.905 millones). En publicidad de bebidas alcohólicas, invirtieron más Domecq, El Aguila y Bacardí.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 1996
JRN