EL CORTE INGLES AMPLIA CAPITAL EN 2.254 MILLONES DE PESETAS
- El beneficio neto aumentó un 22,2% en 1998 y alcanzó la cifra de 48.979 millones de pesetas
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El beneficio neto del grupo El Corte Inglés fuede 48.979 millones de pesetas el año pasado, cifra que supone un aumento del 22,2% respecto al ejercicio precedente, según el balance aprobado por los accionistas, que acordaron una ampliación del capital social en 2.254 millones de pesetas. De esta forma, el capital desembolsado de El Corte Inglés S.A. pasa a ser de 60.858 millones.
Las ventas, por su parte, aumentaron un 10,7% respecto a 1997 y sumaron la cifra de 1,435 billones de pesetas para todo el grupo. El mayor volumen correspondió a El CorteInglés S.A., cuyos ingresos fueron de 1,021 billones de pesetas (9,5% de aumento) y tuvo un beneficio de 32.151 millones (10,7% de subida).
El volumen de negocio de Hipercor creció un 16,1% y sumó los 311.000 millones de pesetas, con un resultado de 12.445 millones de pesetas, un 35,4% más que el año anterior.
También mejoraron la facturación y los beneficios de Viajes El Corte Inglés, Financiera El Corte Inglés y las demás empresas del grupo: Seguros, Construcción, Editorial y Gestión de Puntos e Ventas, pero estas cuantías fueron mucho menores.
El año pasado el grupo creó 2.600 nuevos puestos de trabajo, se incrementaron los fondos propios hasta los 526.882 millones de pesetas y el flujo de caja fue de 90.406 millones de pesetas. Las inversiones en activos materiales supusieron 82.214 millones.
AÑO POSITIVO
El presidente del Consejo de Administración, Isidoro Alvarez, calificó 1998 ante la Junta como "un año positivo para el grupo, que ha conocido un nuevo periodo de aumento y de mejra de la superficie de venta en nuestras tiendas, y de crecimiento del volumen de negocio y del beneficio neto de cada una de las empresas".
Alvarez detalló el programa de actuación futura, en el que se continuará con el plan de expansión para llegar al mayor número de ciudadanos posible. Asimismo, insistió en la importancia de la innovación, para mantener la iniciativa en un mercado muy dinámico, y de continuar mejorando la eficacia y la satisfacción del cliente.
Destacó especialmente la creació de empleo, la política de formación del personal (con cerca de 6.000 cursos y 117.507 horas impartidas) y la promoción interna de los empleados, que permitió el ascenso de 484 trabajadores.
"Nuestro desafío", añadió el presidente, "es seguir ostentando el liderazgo. Para ello son fundamentales las cifras de negocio, pero es prioritario que los ciudadanos sigan identificando El Corte Inglés como la empresa que realiza un mayor esfuerzo por la calidad de los productos y el servicio y por la atención alcliente".
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1999
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