CORTADO EL TRAFICO AEREO CON MELILLA POR LAS FUERTES LLUVIAS TORRENCIALES

MELILLA
SERVIMEDIA

El tráfico aéreo entre la península y Melilla quedó hoy suspendido por las fuertes lluvias que afectan a esta ciudad desde ayer tarde, según informó hoy a Servimedia fuentes de la Delegación del Gobierno en Málaga.

Según las mismas fuentes, Melilla se encuentra en alerta "L", con riesgo de lluvias fuertes a muy fuertes, durante la jornada de hoy hasta mañana a las 8.

Desdela madrugada de hoy hasta las 11,30 horas de esta mañana se han recogido en Melilla 75 litros por metros cuadrados, según datos facilitados por el Instituto Metereológico.

Aunque las comunicaciones aéreras han quedado suspendidas, el tráfico marítimo continúa con sus frecuencias habituales entre Málaga y Melilla, y Almería y esa capital.

Según la Delegación del Gobierno en Málaga, los bomberos han realizado unas 30 intervenciones por pequeñas inundaciones, sin que se hayan registrado daños personles.

Los ocho vuelos que unen diariamente Málaga con Melilla han quedado suspendidos para hoy, así como el que une Almería con esa capital. Ayer tarde fueron suspendidos dos vuelos desde Málaga.

El tráfico aéreo se restablecerá mañana si las lluvias amainan y si las condiciones de la pista del aeropuerto de Melilla son óptimas, para que puedan aterrizar los aviones de Binter, según delegación del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1993
J