CORTADO DESDE DE HOY Y DURANTE DOS MESES Y MEDIO EL ACCESO A LA M-30 POR SANTA MARÍA DE LA CABEZA SENTIDO ENTRADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha procedido hoy, tras la hora punta, a cortar el acceso a la M-30 Sur por el paseo de Santa María de la Cabeza. La duración de este corte, que sólo es en sentido entrada a Madrid, será de aproximadamente dos meses y medio y afectará sobre todo a los vehículos procedentes de la carretera de Toledo (A-42).
Para paliar las afecciones al tráfico de este corte, el ayuntamiento ha propuesto desvíos como la utilización de la M- 40 para el tráfico más externo; el desvío previo a través de las avenidas de Los Poblados y de Andalucía para continuar en dirección al Nudo Sur de la M-30, y, por último, la calle de Antonio López, en dirección a la glorieta de Cádiz, para tomar allí la M-30 Sur a través de la calle del Vado.
Además, antes de proceder al corte del tráfico, ha mejorado las rutas alternativas ofrecidas a los conductores, con medidas como la ampliación a dos carriles del acceso a la calle de Antonio López por el lateral del paseo de Santa María de la Cabeza y la instalación de paneles de señalización variable en varios puntos para informar en tiempo real del estado del tráfico en estas rutas alternativas.
También ha creado un nuevo cruce con semáforo en la calle de Antonio López con la calle del Vado; centralizado diversos cruces con semáforo de la avenida de Los Poblados y de la calle de Antonio López para lograr una mejor gestión del tráfico de la zona, y ampliado el control de tráfico del entorno mediante la instalación de nuevas cámaras.
Además, según informó el consistorio, agentes de Policía Municipal y de Movilidad tendrán una presencia directa en las rutas alternativas y, en concreto, en el eje Antonio López- Glorieta de Cádiz y calle del Vado, así como una coordinación constante desde el Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2006
L