CORRUPCION. EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO DE CATALUÑA PIDE QUE LOS CASOS RUBIO Y ROLDAN SE RESUELVAN DE FORMA "RAPIDA Y FULMINANTE"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del Parlamento de Cataluña, Joaquim Xicoy, pidió hoy que los presuntos casos de corrupción que afectan a Mariano Rubio y Luis Roldán se resuelvan de manera "rápida y fulminante", dado que afectan a instituciones del Estado democrático.

En su opinión, el Gobierno central ha actuado en esta ocasión más rpidamente que en otras y añadió que "está alarmado, saludablemente alarmado" por esos casos.

Asimismo, pidió a los partidos políticos que no aprovechen los recientes escándalos para erosionar al Ejecutivo, ya que, a su juicio, se trata de un problema que afecta "a toda la clase política". Según dijo, "los representantes de todos los grupos políticos deben incidir en la rapidez para que se condene a quien se haya de condenar".

El presidente de la Cámara catalana indicó que ante la proximidad del dbate sobre el estado de la Nación serían necesarias declaraciones "muy contundentes" por parte del presidente del Gobierno y de los portavoces parlamentarios.

Sobre los casos concretos de Rubio y Roldán, comentó que "quizá ha habido una cierta coincidencia cronológica y también una cierta semblanza, al afectar a instituciones muy importantes, y por eso se ha podido crear una alarma".

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1994
C