CORRUPCION. EL PP EXIGE A BORRELL QUE RETIRE SUS ULTIMAS ACUSACIONES A PIQUE Y NO SE ESCUDE EN SU INMUNIDAD

- Hernando anuncia que en los próximos días demostrarán públicamente la falsedad de estasacusaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP, Rafael Hernando, exigió hoy al candidato socialista José Borrell que retire sus últimas acusaciones contra Josep Piqué, y le advirtió que no se escude en su inmunidad parlamentaria para lanzar "falsas" imputaciones contra el portavoz del Gobierno y otros cargos del partido.

En el marco de un acto político el pasado sábado, Borrell insinuó que Piqué estafó a la empresa Ercros, de la que fue presidente antes de entrar en el Gabinete de Azna, o bien evadió impuestos mediante su empresa familiar, Loreto Consulting.

En opinión de Hernando, estas acusaciones "suponen la imputación de delitos" muy concretos contra Piqué. "Lo que le pedimos es que no se ampare en su inmunidad parlamentaria y que rectifique", insistió.

Como ejemplo, Hernando recordó que Luis Martínez Noval, portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Congreso, rectificó recientemente en el pleno de la Cámara una acusación de prevaricación contra José María Aznar.

Así advirtió a Borrell que la utilizada en los últimos días "no es la forma en que un presunto candidato a la Presidencia del Gobierno debe comportarse y manifestarse en la vida pública".

Ante el cúmulo de acusaciones, el portavoz del PP anunció que en los próximos días comparecerán públicamente para demostrar la falsedad de todas ellas y exponer las conclusiones de la investigación que están llevando a cabo para intentar determinar la existencia de una empresa dedicada a buscar presuntas irregularidadesentre dirigentes del PP.

RESPUESTA CONTUNDENTE

"Hemos sido acusados de montar el 'pucherazo' de Jaén, insólito, de lanzar un cóctel molotov a la sede del PSOE en Córdoba, de presentación de facturas en Albacete...", afirmó Hernando, que garantizó una reacción "contundente" de su partido.

"Yo lo que pido", prosiguió, "es que esto se modere, y se lo pido a quien corresponda, que en el Partido Socialista no se a quién corresponde, pero que se hagan afirmaciones que tengan algún tipo de rigor".

Desde el punto de vista de los dirigentes del PP, el PSOE está montando "una campaña artificial" para compensar su falta de alternativas, sus problemas internos, el resultado de las últimas encuestas, y el balance positivo de los tres años de Gobierno de Aznar.

Así, garantizó que el partido acudirá a las instancias oportunas para defenderse, incluidas los tribunales, y aseguró que el PP mantendrá desde el Gobierno la lucha "tajante" contra la corrupción que defendió en la oposición.

En todo caso aseguró que seguirán intentado dialogar con el PSOE sobre los asuntos pendientes, si bien expresó sus dudas acerca de la "buena fe" de los socialistas para llegar a acuerdos con el PP.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1999
CLC