CORRUPCION MENORES. LA JUEZA PRORROGA EL SECRETO DEL SUMARIO SOBRE LA RED DE CORRUPCION DE MENORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La titular del Juzgado de Instrucción número 13 de la Audiencia Provincial de Sevilla, María Auxiliadora Echevarri, prevé prorrogar el secreto sumarial del 'caso Arny' hasta culminar la toma e declaraciones de los posibles imputados.
Mañana, martes, se cumplirá un mes desde que se iniciara la instrucción del caso, pero la jueza podría decidir no levantar el secreto sumarial hasta el viernes 26 o el lunes 29, según han señalado fuentes judiciales.
La jueza ha tomado hoy declaración a un empresario hotelero, Francisco Lozano, durante unos minutos, pero ha desmentido cualquier relación con el caso, ya que, según explicó, sólo compareció ante la jueza para confirmar una dirección. Lozanodesmintió que hubiera declarado en calidad de testimonio de descarga del juez de menores, Manuel Rico Lara.
Las mismas fuentes reconocieron que los testigos que quedan por declarar son de menor rango, pero no descartan que la declaración de al menos uno de los presuntos imputados podría ser la razón del retraso en el levantamiento del sumario.
Numerosos representantes de la prensa del corazón han ocupado hoy los pasillos de la Audiencia en espera de cualquier noticia. Sin embargo, ni siquiera el iscal jefe de la Audiencia, Alfredo Flores, prolijo en sus declaraciones la pasada semana, ha querido hoy realizar comentario alguno en este sentido.
Por su parte, la jueza de vigilancia penitenciaria de Sevilla, Dolores Sánchez, ha asumido la responsabilidad del juzgado de menores en sustitución del presidente tutelar de menores, Manuel Rico Lara, suspendido cautelarmente por el Consejo General del Poder Judicial desde el pasado viernes por su presunta implicación en la trama, después de haber sido pesto en libertad bajo fianza de un millón de pesetas.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1996
C