CORRUPCION MENORES. GAYS Y LESBIANAS PIDEN QUE EL CASO DE SEVILLA NO RESUCITE EL TOPICO DEL "HOMOSEXUAL COMO CORRUPTOR DE MENORES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los secretarios generales de la Coordinadora Gai-Lesbiana, Jordi Petit y Gemma Sánchez, hiciern hoy un llamamiento para que el caso de prostitución infantil descubierto en Sevilla no sirva para resucitar el tópico "injustificable" del homosexual como corruptor de menores, una imagen "perfectamente" superada, según la asociación.
Tras manifestar en un comunicado su repulsa por los hechos descubiertos y su esperanza en que "la ley sea aplicada con todo rigor", la asociación quiso denunciar "toda generalización o fomento del antiguo y manido tópico del homosexual como 'corruptor de menores'".
"Es del todo injustificable cualquier generalización o atribución de tales conductas delictivas al conjunto del colectivo de gays y lesbianas", dijeron ambos representantes de la Coordinadora Gai-Lesbianas.
Según la coordinadora, cualquier estadística de menores "indica claramente que la inmensa mayoría de tales delitos son de tipo heterosexual", lo que tampoco es óbice para que este tipo de delitos se atribuya sólo a este segmento de la sociedad.
Por ello, la asociación pidió "la máxima responsbilidad en el manejo de estas informaciones para que no sea vulnerado el derecho o la orientación sexual de las personas, ni sea perjudicada la imagen y la responsabilidad que merece el colectivo de gays y lesbianas, como cualquier otro colectivo social".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1996
VBR