LA CORRIENTE DEL PSOE "UNIDAD DE LA IZQUIERDA" SALDARA SU DEUDA DE 40 MILLONES CON LA VENTA DEL PATRIMONIO DEL ANTIGUO PTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La corriente interna del PSOE "Unidad de la Izquierda" saldará su deuda en todo el Estado, que asciende a 40 millones de pesetas, con la venta del patrimonio perteneciente al desaparecido Partido de los Trabajadores de España, según dijo a Servimedia el ex presidente provincial del PTE en Granada, Manuel Macías.
En los próximos días e celebrarán reuniones en las sedes provinciales del PSOE para tratar sobre esta liquidación, para lo que la corriente en Granada venderá la única sede que poseía, así como el mobiliario de la misma y "alguna obra de arte", dijo Macías. Con ello, pretenden aportar fondos para el saldo de la deuda que se arrastra desde las últimas elecciones.
En estas reuniones -la de Granada será el viernes 24- se tratará de dejar solucionado definitivamente el problema, al considerar los antiguos seguidores de Carrilo que "las deudas del PTE las debemos pagar los integrantes de la corriente 'Unidad de la Izquierda', y no nuestros compañeros socialistas", apuntó Manuel Macías, que en la actualidad es alcalde de Maracena (Granada) por el PSOE.
Desde su escisión del PCE, las sedes del PTE en Granada han sido motivo de continua polémica. Según Macías, "no hay problemas con estos locales, de los que no podemos disponer, porque no nos pertenecen".
Sobre varias de las sedes en litigio han sido dictadas sentencias jdiciales concediendo el usufructo de las mismas a comisiones vecinales, con cuyos fondos se construyeron en su día. Las escrituras de algunos locales están, sin embargo, a nombre del PCE.
En las reuniones previstas, los integrantes de la corriente socialista harán también balance de los meses transcurridos en el seno del PSOE, así como de los contactos mantenidos con los miembros de las ejecutivas provinciales y regionales, algunos de los cuales proceden del PTE.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1992