LA CORRIENTE ECOSOCIALISTA DE IU TACHA DE ANTISOCIAL Y ESPECULATIVO EL CIERRE NORTE DE LA M-40

MADRID
SERVIMEDIA

La corriente Ecosocialistade Izquierda Unida (IU) manifestó hoy que el acuerdo suscrito para la conclusión del cierre norte de la M-40 significa una muestra de política "especulativa, antisocial y antiecológica, en la que están implicados tanto el PSOE como el PP".

La ejecución del proyecto provocará, según la mencionada corriente, un fuerte impacto directo e indirecto sobre el monte de El Pardo, que estará acompañado de una operación especulativa con plusvalías de decenas de miles de millones de pesetas.

Asimismo, considra que favorecerá el tráfico rodado frente a otras formas de transporte, lo que implicará mayor contaminación, mayores costes sociales y menor calidad de vida para los madrileños.

En un comunicado hecho público hoy, los ecosocialistas subrayaron que el cierre de la M-40 coincide con el "parón del ferrocarril de Alcobendas, con el del 'plan Felipe' y con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que propicia la especulación en el anillo interior a la M-40".

El acuerdo sobre la citada vía irmado hoy por los representantes de las distintas administraciones "tiene tales implicaciones para el futuro de la Comunidad de Madrid, que debería tener el rechazo de IU en todas las instituciones madrileñas", agrega la nota.

La corriente Ecosocialista planteará en el seno de IU que se promueva de manera urgente la realización de acciones ciudadanas contra la contaminación y el deterioro del monte de El Pardo, rechazando lo que considera especulación y abogando por la construcción del tramo de cercaías de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1992
M