LA CORRIENTE CRITICA DEL PSOE NO CREE QUE UGT RECOMIENDE EL VOTO A IZQUIERDA UNIDA EN LAS POXIMAS ELECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La corriente crítica del PSOE Izquierda Socialista no cree que los dirigentes de UGT vayan a recomendar el voto a Izquierda Unida como conseuencia de su enfrentamiento con la cúpula socialista, según se desprende de los comentarios realizados a Servimedia por su máximo dirigente, Antonio García Santesmases.

Desde hace varios meses diversas informaciones de prensa vienen apuntando esta tesis, que está avalada por el creciente entendimiento personal entre Julio Anguita y Nicolás Redondo, además de la vieja amistad que une a éste último con el ex diputado del PSOE y actual presidente del Pasoc, Pablo Castellano.

Hoy, Antonio García Santsmases y Manuel de la Rocha matizaron que una cosa es que UGT esté en contra de una determinada política, que Izquierda Socialista también rechaza, y otra que eso se traduzca en un decantamiento por otra opción política.

"UGT ha decidido ya, desde hace tiempo", dijo García Santesmases, "no pedir el voto para ninguna formación política y yo creo que van a seguir en ese criterio. Ellos tienen la idea de que un sindicato plural, de masas, no debe recomendar el voto a ninguna opción".

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1992
G