LA CORRIENTE CRITICA DE IU ACUSA A LA DIRECCION DE "MUTISMO" EN LA ELABORACION DEFINITIVA DE LA LISTA EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La corriente crítica de IU, Tercera Vía, ha acusado a la dirección de la coalición de "mutismo" en la elaboración definitiva de la lista al Parlamento Europeo después del empate producido para decidir el sexto puesto, en la votación celebrada en el pasado Consejo Político Federal.
El empate se produjo entre Marisa Bergaz, del PCE, y José Francisco Mendi, dirigente de la Tercera Vía y primer puesto de la candidatura alternativa presentada por su corriente junto con Izquierda Republicana.
Ante el conflicto surgido, el Consejo Político acordó realizar una consulta a la Comisión de Garantías para conocer cómo se había solventado dicha cuestión en otros cass precedentes.
A fecha de hoy, según José Francisco Mendi, "todavía no hemos recibido noticia alguna" de que se haya producido dicha consulta, por lo que ha solicitado al coordinador de la Presidencia Federal, Víctor Ríos, que se incluya este asunto en el orden del día de la próxima Presidencia.
Mendi manifestó a Servimedia que es "inaudito" que la dirección todavía no haya resuelto el problema, cuando se va a cumplir casi el mes de la votación.
La Tercera Vía ya se dirigió a los pocos días el Consejo Político al coordinador general, Julio Anguita, y a Ríos, para solicitar una solución al empate, que, según Mendi, en casos similiares producidos anteriormente, se resolvieron favorablemente a las minorías internas.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1999
R