EL CORRESONSAL DE "ABC" EN MARBELLA PRESENTA UNA QUERELLA CONTRA EL POLICIA MUNICIPAL QUE PRESUNTAMENTE LE AGREDIO

- Jesús Gil niega la versión de los hechos aportada por el periodista Andrés Marina

MARBELLA (MALAGA)
SERVIMEDIA

El corresponsal del diario "Abc" en Marbella (Málaga), Andrés Marina, presentó esta mañana en los juzgados de la localidad una querella criminal contra el policía municipal que presuntamente le agredió en la madrugada del viernes.

Según la versión de los hecho aportada por el periodista, el suceso se produjo después de que una pareja de la Policía Local en vigilancia nocturna entrara en el bar en el que Marina y un amigo tomaban unas copas.

El amigo del periodista comentó en voz alta: "Hay que ver a los policías del GIL (Grupo Independiente Liberal, que preside el alcalde de Marbella, Jesús Gil) tomando copas en un bar".

Este hecho fue recriminado por el dueño del local, quien invitó a los dos amigos a abandonar el bar. Posteriormente, siempre según l versión del corresponsal de "Abc", la pareja de policías les pidió la documentación.

El periodista tomó nota de uno de los números de la placa del agente cuando éste presuntamente le propinó una bofetada "y me dio un puñetazo muy fuerte en el pecho".

Andrés Marina fue conducido hasta el juzgado de guardia de Marbella, donde exigió ser reconocido en un centro hospitalario, en el que le diagnosticaron diversas magulladuras.

El corresponsal del periódico pasó la noche en las dependencias del Cerpo Nacional de Policía, al presentar los agentes municipales una denuncia contra él por resistencia a la autoridad.

Según las diligencias practicadas por la Policía Municipal, tanto Andrés Marina como su acompañante estaban en estado de embriaguez y el periodista utilizó la violencia contra los agentes.

Las reacciones populares no se han hecho esperar y todos los partidos políticos, a excepción del GIL, han mostrado su solidaridad con el periodista.

Asimismo, el presidente de la Federaciónde Asociaciones de la Prensa de España, Antonio Petit Caro, ha solicitado a Jesús Gil la apertura de una investigación para depurar responsabilidades.

El alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, aseguró en su contestación a Petit que "cualquier persona, aunque sea periodista, no puede insultar a los policías que están cumpliendo con su obligación, porque a las cuatro de la madrugada y en estado de embriaguez no se está haciendo información precisamente".

Asimismo, Gil afirma que "el corporativismo, ntendido de la forma en que ustedes lo hacen, no defiende a los buenos periodistas, porque la basura y los cánceres hay que limpiarla y extirparlos".

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1993
E