CORREOS Y UNICEF RECOGEN 119.000 KILOS DE MATERIAL ESCOLAR ARA LOS NIÑOS DE LATINOAMERICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La campaña puesta en marcha por Correos y Telegráfos en colaboración con UNICEF destinada a ayudar a los niños desfavorecidos de diferentes países latinoamericanos ha finalizado con la recogida de 119.000 kilos de material escolar.
El programa se inició en el año 1999 como una de las iniciativas englobadas dentro de las asociaciones de mecenazgo que el organismo postal puso en marcha con el fin de adaptarse a las demandas de la sociedad. Correos colabora desde hace tres años con UNICEF en su programa "Educación para todos los niños del mundo hispano", asumiendo todos los gastos de logística y transporte. Así, se encarga tanto de los procesos de difusión de la campaña como de la recogida del material en buzones especiales que pone a disposición de los ciudadanos en toda su red de oficinas.
Según informaron ambas entidades, una vez terminada la campaña de recogida UNICEF se encarga de seleccionar y clasificar el material. Una vez casificado, previsiblemente a finales de febrero, Correos transportará el material al destino elegido.
Este año el material se destinará a Perú, Bolivia, El Salvador, a campos de refugiados saharauis, Sierra Leona y a la organización de ayuda a niños con sida Apoyo Positivo.
Además de esta campaña, Correos está presente en otras iniciativas solidarias. Entre ellas, colabora con Cruz Roja en un proyecto de transporte adaptado para personas con movilidad reducida; en el programa de reforestación Lina Verde, de apoyo al Medio Ambiente, o con la propia UNICEF en la recogida de firmas a favor de un mundo mejor para los niños.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2002
SBA