CORREOS REPARTO EN NAVIDAD UN 5 % MAS DE OBJETOS QUE EN 1999

MADRID
SERVIMEDIA

Correos y Telégrafos repartió más de 528 millones de objetos durante las pasadas navidades, lo que supone un incremento de casi el cinco por ciento respecto al mismo periodo de 1999, según informó hoy en una nota el organismo público.

La media diaria de correspondencia enviada fue de cerca de 25 millones de objetos al día, un 2,16 por ciento superior a la media diaria del año anterior, que fue de 24 millones. De igual moo, circularon por la red postal un quince por ciento más de objetos en relación al volumen medio del resto del año 2000.

El correo público puso en marcha el 1 de diciembre, y hasta el 31 del mismo mes, una serie de medidas, que integraron la llamada Campaña de Navidad, con el fin de mantener la normalidad del proceso productivo y los niveles de regularidad y calidad, en cuanto a plazos de entrega.

En tal sentido, se efectuaron repartos extraordinarios de correspondencia ordinaria los sábados 16, 3 y 30 de diciembre; y de correspondencia urgente los días 23 y 30, así como en otros días laborables.

También se incrementaron las recogidas ordinarias en buzones de lunes a viernes, desde el día 13 al día 23, en un ochenta por ciento y se hicieron recogidas extraordinarias de buzones en sábados y domingos en el periodo del 15 al 23 de diciembre.

Asimismo, los sábados, domingos y festivos se mantuvieron operativas las instalaciones de clasificación automática para absorver los incrementos de tráico postal.

En relación al refuerzo de plantilla, Correos realizó más de dos mil contrataciones -expresamente para la campaña-, además de cerca de 50.000 horas extraordinarias, en los distintos centros de reparto y clasificación donde fue necesario.

Los resultados demuestran que el correo sigue siendo el medio más utilizado por los ciudadanos para felicitar las fiestas navideñas. Estas medidas permitieron que el cuantioso número de envíos, tanto postales como de paquetería, que se concentran en etas fechas tuvieran la misma salida que el resto del año.

Por otra parte, del total de objetos repartidos por Correos, 69 de cada cien llegaron a su destino al día siguiente de haberse depositado en un buzón o de haber sido entregada en una oficina de Correos, frente a las 42 de cada cien del año 1999, lo que supone una mejora del 94,26%.

Respecto a los restantes 30 envíos, la regularidad media se incrementó en diez puntos con relación a la pasada campaña de Navidad, de 1999. Durante ese año, un 4% de las cartas llegaron como muy tarde a los tres días frente a las 94,5% que estaban repartidas a los tres días como tarde en el año 2000.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2001
L