CORREOS REPARTE "SONRISAS" ENTRE LOS NIÑOS INGRESADOS EN HOSPITALES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Correos y Telégrafos, Alberto Núñez Feijoo, firmó hoy en el Complejo Hospitalario San Millán y San Pedro de Logroño, un acuerdo de colaboración con siete entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de llevar sonrisas a los niños ingresados en los hospitales, a través del programa "Correos reparte sonrisas".

El objetivo del programa es hacer más llevadero los períodos de tiempo que los niños pasan alejados de sus entornos familiares y sociales, o bien, los espacios que invierten en cudir con regularidad a los hospitales para recibir tratamiento, a través de fiestas con payasos que contribuyen a hacerles más agradable su paso por estos centros.

En el presente año, en 22 localidades de toda España se realizarán 23 fiestas en hospitales, en donde van a intervenir artistas y payasos, así como voluntarios de las ONG, personal sanitario y de Correos, llevando una sonrisa a cerca de 1.500 niños ingresados.

La metodología de estas acciones, protagonizadas por artistas de la ONG Paysos sin Fronteras, está basada en la denominada "risoterapia", que incluye una serie de fiestas y espectáculos con payasos, juegos, y entrega de obsequios ofrecidos por Correos en los lugares donde están hospitalizados los niños.

Además, se ponen en marcha talleres de formación lúdico-educativos dirigidos a los voluntarios de las entidades colaboradoras y al personal que atiende a estos niños.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2002
L