KIOTO

CORREOS REFLEJARA EN UN SELLO DISEÑADO POR ESCOLARES LA LABOR SOCIAL DE LA ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

Los presidentes de Correos, José Damián Santiago, y de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), Miguel Carballeda, firmaron hoy un convenio de colaboración con el objetivo de reflejar, a través de un sello diseñado por escolares, la labor de la ONCE en la integración de las personas ciegas o deficientes visuales.

Carballeda, tras expresar su satisfacción por "cómo nos hemos ido integrando (las personas ciegas) y ganando posiciones sociales" en los últimos años "hasta lograr la plena integración",manifestó que este acuerdo persigue en definitiva conseguir "un mundo mejor", para lo cual "es imprescindible que haya carteros que lleven buenas noticias y vendedores de cupones que repartan ilusión".

Por su parte, el presidente de Correos se mostró "encantado" ante esta colaboración porque "los niños van a hablar de lo que hace la ONCE". Añadió que la ONCE tiene las "puertas abiertas" en Correos para cualquier iniciativa de este tipo.

El diseño elegido saldrá de la convocatoria del XXII Concurso Escolar ONCE, que con el lema "Normalización Urgente", estará dirigido a alumnos de entre 8 y 18 años de todos los centros educativos del territorio nacional, que podrán participar formando grupos de entre tres y cinco miembros dirigidos por un profesor.

Los concursantes se dividen en seis categorías, cinco de ellas conforme al curso escolar y una sexta reservada para los trabajos presentados por los alumnos de Centros de Educación Especial para personas con discapacidades psíquicas.

De los seis finalistas saldrá un único ganador, cuyo diseño utilizará Correos para ilustrar un sello que se incluirá en el Programa de Emisiones para 2006, con una tirada de tres millones de ejemplares.

Asimismo, el jurado concederá un Premio Especial al que optan las obras finalistas presentadas por los alumnos que cursen estudios de E.S.O., Bachillerato y Formación Profesional, consistente en la edición de un matasellos oficial que se utilizará el primer día de circulación del sello ganador, previsto para el tercer cuatrimestre del próximo año. El fallo se hará público el 11 de mayo de 2006.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2005
S