CORREOS RECURRIRÁ LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA QUE LE OBLIGA A HACER FIJOS A TRABAJADORES INTERINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Correos anunció hoy que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional que le condena a hacer fijos a todos los trabajadores interinos con antigüedad superior a tres meses.
En un comunicado, Correos asegura que la aplicación de la sentencia de la Audiencia "implicaría una distorsión grave en el proceso de consolidación de 6.000 puestos de trabajo que actualmente se está llevando a cabo" en la compañía, además de "afectar al futuro laboral del resto de clectivos de trabajadores y funcionarios de Correos".
La compañía recuerda que el proceso de consolidación de empleo y el sistema de ingreso de nuevos trabajadores fue avalado por más del 70% de la representación sindical de la Compañía (CCOO, UGT y CSI-CSIF) en diferentes acuerdos y en el primer convenio colectivo del personal laboral de Correos, de fecha 13 de febrero de 2003.
En estos acuerdos, Correos adquirió el compromiso de consolidar 8.000 empleos antes de finalizar el 2004, con un posibleaumento de 2.000 más.
La Sociedad Estatal considera que el único sistema de ingreso para una empresa pública con más de 8.000 centros de trabajo y mas de 63.000 empleados, es el regulado en el convenio colectivo y los diferentes acuerdos de empresa que garantiza la objetividad y transparencia del proceso .
Finalmente, recuerda que la demanda ha sido presentada por iniciativa de varios sindicatos que sólo constituyen el 7,5% de la representación sindical en Correos y que, en opinión del operador pstal público, de hacerse efectiva, no afectaría a más de 3.000 trabajadores.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2004
4