CORREOS RECOGE 200.000 KILOS DE MATERIAL ESCOLAR PARA NIÑOS DESFAVORECIDOS DE HISPANOAMERICA

MADRID
SERVIMEDIA

Correos recogió durante el pasado año 200.000 kilos dematerial escolar con destino a niños desfavorecidos o sin hogar de zonas rurales o deprimidas de Hispanoamérica, según informó hoy este organismo.

Esta iniciativa forma parte de la campaña "Educación para todos los niños de habla hispana", que, con la colaboración de Unicef, se desarrolló desde el 31 de agosto al 15 de octubre pasado en todo el país.

Para la recogida del material escolar, la entidad postal instaló buzones en sus 1.800 oficinas y en el Parque Vuelta, que se habilitó en todas las cudades por las que transcurrió la Vuelta Ciclista a España, de la que Correos fue patrocinador.

Otras acciones que se acometieron dentro de esta campaña fueron el envío de posters para su distribución a colegios, bibliotecas y ayuntamientos y la realización de contactos con asociaciones de padres y responsables de educación para que colaborasen en la difusión de la iniciativa.

Unicef, por su parte, se encargó de verificar, clasificar e inventariar todo el material recogido. Ahora, Correos se respnsabiliza del envío de todo el material a los puertos de los países beneficiados por las ayudas y Unicef se encargará de distribuirlo en los países de destino.

Entre el material recogido destacan 65.000 bolígrafos, 65.000 sacapuntas, 65.000 borradores, 7.000 tijeras, 7.000 reglas, 7.000 archivadores, 130.000 cuadernos y 130.000 lápices de colores.

Esta campaña cuenta con el antecedente de la realizada el año pasado en beneficio de El Salvador, Colombia y Honduras. La distribución en El Salvador, aís especialmente afectado por el huracán "Mitch", se realizó en seis escuelas.

Este año, más de 65.000 niños de Cuba, de las provincias venezolanas de Zulia y Vargas, de la provincia ecuatorina de Cañar y de varias zonas de El Salvador recibirán el material escolar a través de Unicef.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2001
E