CORREOS RECHAZA EL INFORME DE LA OCU SOBRE EL MAL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Organismo Autónomo Correos y Telégrafos salió hoy al paso de las conclusiones del informe realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), según el cual la mayoría de los funcioarios de este organismo informan "poco y mal" a los clientes.

En un comunicado, Correos niega los datos del estudio, publicado en la revista de la OCU, "Compra Maestra", y recuerda la existencia de un teléfono gratuito de atención al cliente, el 900-506070, que asegura es pionero en el entorno de los correos públicos de la Unión Europea.

En este teléfono, Correos recibió más de 500.000 llamadas en el último año, resolviendo consultas y atendiendo quejas y reclamaciones de los clientes. Además, paa mejorar la atención al público Correos impartió cursos de formación al personal que atiende las ventanillas, en los que participaron cerca de 40.000 empleados del organismo.

Por otro lado, Correos recuerda que editó en el último año 20 modelos diferentes de folletos informativos y publicitarios sobre los productos y servicios postales, con una tirada que alcanzó los 17 millones de ejemplares.

El organismo autónomo se refiere también en el comunicado a la adaptabilidad de locales para el uso de iudadanos discapacitados, contando con 300 oficinas que ya tienen incorporadas las normas de accesibilidad que rigen en cada comunidad autónoma.

La red del servicio público de Correos abarca 11.000 puntos de atención al público, de los cuales 6.000 son oficinas en entidades de población superiores a los 10.000 habitantes y 5.000 están en el ámbito rural. Correos cuenta con casi 65.000 empleados que mueven cada año cerca de 4.500 millones de objetos postales.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1996
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