CORREOS. EL PSOE ACUSA AL PP DE PONER EN RIESGO 20.000 EMPLEOS Y DE FAVORECER INTERESES PRIVADOS CON LA LEY POSTAL

MADRID
SERVIMEDIA

El senador socialisa Andrés Luis Calvo afirmó hoy que la ley postal del Gobierno esconde un intento de debilitar el correo tradicional, favoreciendo los intereses privados, "circunstancia que puede suponer la pérdida de 20.000 puestos de trabajo, de los 65.000 que en la actualidad ofrece el sector público de Correos".

En un comunicado, Calvo asegura que el Gobierno "no parece estar dispuesto a escuchar las voces críticas" y con el apoyo, aunque matizado, de sus socios nacionalistas pretende continuar adelante con el proeso y tener publicada la ley en el "Boletín Oficial del Estado" el próximo mes de junio.

El parlamentario del PSOE advierte que en toda Europa hay fuertes presiones de las multinacionales para que se acelere el proceso de liberalización. "Por ello", añade, "hay que pensar en la necesidad de garantizar el derecho de los ciudadanos a tener unas comunicaciones postales asequibles y accesibles", aseguró.

Calvo afirma que el Gobierno de José María Aznar ha optado por "un correo social residual, con lieralización total del mercado, que conducirá al incremento de la desigualdad entre los ciudadanos y dañará gravemente un servicio que garantiza la cohesión económica, social y territorial".

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1998
R