CORREOS PREVE INCREMENTAR UN 15% EL BENEFICIO EN 2003
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Correos y Telégrafos, Alberto Núñez Feijoo, prevé alcanzar en 2003 un beneficio antes de impuestos de 41,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14,9% respecto a la cifra de 35,8 millones estimada para el presente ejerccio.
Núñez Feijoo, que hizo estas estimaciones durante su comparecencia esta tarde en el Congreso de los Diputados, destacó que las inversiones para el próximo año alcanzarán los 260,4 millones de euros, un 300% más que las realizadas en 1997.
El presidente de la empresa postal afirmó que "este volumen de inversión responde al compromiso de que todas las provincias españolas sean receptoras de inversiones".
El principal responsable del correo en España también se refirió al Plan de Automatizción postal (2001-2004), que prevé que en el próximo ejercicio el 70% del correo español esté automatizado, lo que supondrá elevar a más de 1,6 millones de envíos a la hora, clasificados automáticamente.
Finalmente, anunció que la empresa postal ya ha comenzado el proceso de consolidación del empleo, dentro del acuerdo firmado con los sindicatos, en el que transformará en fijos entre 4.000 y 6.000 empleados eventuales durante el primer semestre del próximo ejercicio. Además, la aportación que realizar Correos al Plan de pensiones de sus trabajadores alcanzará los 9,9 millones de euros en el próximo año, un 26,9% más que el previsto para el presente año.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2002
D