CORREOS PONE EN MARCHA MAÑANA EL PLAN DE REFUERZO NAVIDEÑO, QUE INCLUYE LA CONTRATACIÓN DE 1.885 PERSONAS
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Correos contratará a 1.885 personas para atender el incremento de la actividad que se registra durante el mes de diciembre, coincidiendo con los envíos navideños.
Según informó la empresa pública, con el fin de mantener los niveles de calidad y regularidad de los servicios postales y de paquetería, desde mañana hasta el 31 de diciembre se pondrán en marcha medidas de refuerzo para la campaña de Navidad.
En esta campaña se reparten más de 500 millones de objetos postales, un 12% más que la media de cualquier otro mes del año, según las cifras facilitadas por Correos.
Las 1.885 contrataciones irán destinadas a reforzar sus efectivos en los centros de clasificación, en el reparto y en sus servicios de atención al público en su red de oficinas. Además, sus trabajadores realizarán 70.340 horas extraordinarias.
A los repartos habituales se sumará un reparto adicional de correspondencia ordinaria el sábado día 16 o el sábado día 23 de diciembre, y otros de correspondencia urgente los días 23 y 30 de diciembre. Asimismo, Correos efectuará repartos adicionales en las localidades que, por otras festividades o motivos, lo requieran.
La empresa también ha previsto el refuerzo de transportes y enlaces entre diversos puntos que sean necesarios, así como recoger más veces los buzones en los días y localidades que se prevea y detecten mayores volúmenes de envíos.
Para atender a ese incremento de tráfico postal, Correos mantendrá operativos sus 15 centros de clasificación automática las 24 horas del día, incluidos los domingos y festivos necesarios.
A lo largo de este año, Correos se ha dotado con nuevo equipamiento en sus centros operativos, por lo que en la campaña de Navidad estarán a pleno rendimiento 80 equipos para el tratamiento de la correspondencia normalizada y 13 para la gestión de envíos tamaño folio.
Además, para garantizar la efectividad de estas medidas, el operador postal público ha acordado con muchos de sus grandes clientes que anticipen sus depósitos masivos de correspondencia, para evitar que coincidan con los que realizan los particulares.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2006
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