CORREOS PONDRA EN MARCHA UN TELEFONO GRATUITO DE ATENCION AL USUARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Correos tiene previsto poner en marcha próximamente una oficina de información al usuario con un teléfono de carácter gratuito (número 900) y establecer un sistema coordinado con las organizaciones de consumidores para la tramitación de reclamaciones, según el Avance de Objetivos para 1991.
Este nuevo servicio forma parte de un plan más ambicioso, con el que Correospretende dotar a sus oficinas de dependencias polivalentes para atender al público sin necesidad de que éste tenga que ir de ventanilla en ventanilla.
Además, los horarios se adaptarán a las necesidades de los clientes. En las capitales de provincia y en los núcleos de población superior a los 50.000 habitantes tenderá a un horario continuo de 8 a 21 horas. En el resto de las oficinas, será de 8 a 15 horas.
Asimismo, este año entrarán en servicio 23 nuevas oficinas y se adquirirán 41 locales parael establecimiento de otras tantas en un futuro próximo.
CORREO URGENTE
En cuanto al correo urgente, se recogerá, por un aparte, en los mismos puntos que la correspondencia ordinaria, además de en la red de buzones rojos especiales, que será ampliada. Correos pretende que la entrega se realice en el mismo día de depósito, siempre que el destino coincida con el punto de origen.
Según Correos, el uso de reservas de carga en 38 vuelos regulares hará posible entregar esta correspondencia en el plaz de diez horas -entre recogida y entrega- en las localidades enlazadas por ellos. Otros 84 vuelos, también regulares, permitirán entregar el resto de la correspondencia en un plazo máximo de 24 horas.
Otro de los proyectos de Correos es una variedad del servicio postal urgente, el denominado "correo especial", compuesto por los envíos EMS y Postal Exprés. Este correo será recogido en el domicilio del cliente, a petición de éste, y entregado en plazos pactados previamente.
Contará con unidades espcíficas de distribución, equipadas con vehículos dotadas de emisoras de radio. De esta manera, podrán recibir avisos de recogido de correspondencia al mismo tiempo que efectúan la ruta de entrega.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1991