CORREOS PAGARA 30 MILLONES AL MES POR EL ALQUILER DE SU NUEVA SEDE CENTRAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Correos trasladará su sede entral desde el Palacio de Comunicaciones a un inmueble de 3.000 metros cuadrados, enclavado en el centro de Madrid, que será alquilado por 30 millones de pesetas al mes, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Secretaría General de Comunicaciones.
El inmueble, situado en la calle Aduana, entre la Gran Vía y la calle Alcalá, fue elegido entre varias ofertas, atendiendo a su céntrica ubicación, entre la Gran Vía y la calle de Alcalá, y su precio, de acuerdo con las mismas fuentes.
El local propiedad de la constructora Arcona Ibérica, consta de cinco plantas con una superficie útil total de más de 10.000 metros cuadrados, y servirá para albergar, desde el próximo mes de junio, a cerca de 900 trabajadores empleados como personal administrativo del servicio postal.
En el edificio del Palacio de Comunicaciones permanecerá únicamente el personal de atención al público, ya que el de clasificación y cartería también cambia de ubicación y se traslada al centro que correos tiene en Chamartín. El cambio no repercutirá en los usuarios de los servicios postales y telegráficos, que podrán seguir utilizándo como hasta ahora las ventanillas dispuestas al efecto en el vestíbulo del Palacio de Comunicaciones.
La decisión de situar la dirección administrativa del Organismo Autónomo de Correos en un nuevo edificio fue tomada por el Consejo Rector el pasado 17 de enero, ante la falta de espacio en la sede tradicional del Palacio de Comunicaciones.
Las fuentes consultadas por esta agencia indiaron que el precio pagado por el alquiler de la nueva sede es normal en la actualidad, dada la zona donde está ubicado. Añadieron que otras ofertas, como una de un inmueble de la calle O'Donnell, eran un 66 por cien más caras por metro cuadrado.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1992
M