FUNGAIRIÑO

CORREOS NEGOCIA CON LOS SINDICATOS IMPLANTAR EL "PLAN CONCILIA" A SUS TRABAJADORES

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos están negociando con Correos la aplicación del Plan Concilia a los 65.000 trabajadores de la compañía, según confirmaron a Servimedia fuentes del sector de Correos de CCOO.

Desde el sindicato explicaron que "la negociación se encuentra en su ecuador, y esperamos llegar a un acuerdo a corto o medio plazo", para que las 21 medidas del plan de conciliación de la vida personal y profesional sean efectivas para todos los trabajadores de Correos, funcionarios o no.

En la actualidad, sólo los 500.000 empleados de la Administración General del Estado disfrutan de las medidas del Plan Concilia, entre las que se encuentran la posibilidad de los funcionarios de contar con diez días de permiso de paternidad o que las mujeres puedan sustituir, con carácter voluntario, su hora diaria de lactancia por cuatro semanas más de permiso.

Si las negociaciones que los sindicatos mantienen con Correos llegan finalmente a un acuerdo, los65.000 empleados de la entidad contarán con mayor flexibilidad en los horarios de entrada y salida del centro de trabajo, que no podrá prolongarse más allá de las seis de la tarde.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
BPP