CORREOS MANTIENE EL PRECIO DE LOS SELLOS, PESE A QUE AHORA ESTARÁN GRAVADOS POR EL IVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Correos mantendrá en 2006 el precio de los sellos, pese a que a partir del 1 de enero estarán gravados por el IVA, después de que el Congreso eliminara la exención de la que disfrutaba el servicio postal.
En un comunicado, Correos explica que esta medida, que se aplicará en los paquetes de hasta 50 gramos que se envíen dentro de la misma localidad (los nacionales e internacionales siguen estando exentos si no superan ese peso), supondrá una rebaja en el precio de forma que, al aplicarle el IVA, se mantenga igual que en 2005.
De esta forma, las cartas ordinarias normalizadas hasta 20 gramos costarán igual que hasta ahora, 28 céntimos de euro, pero a partir del 1 de enero tendrá el IVA incluido. Las que estén sin normalizar y pesen menos de 20 gramos seguirán costando 35 céntimos, y los de entre 20 y 50 gramos, 40 céntimos.
En cuanto a las cartas certificadas, las normalizadas hasta 20 gramos mantendrán el precio de 2,21 euros, las que estén sin normalizar serán 2,28 euros y las que pesen entre 20 y 50 gramos, 2,33 euros, eso si, todas con el IVA incluido.
Aquellos paquetes con destino dentro de la misma localidad, dentro de España o dentro de la UE que pesen más de 50 gramos sí tendrán que hacer frente al encarecimiento que supone la aplicación del IVA. Los envíos al resto del mundo y a Canarias, Ceuta y Melilla mantendrán la exencion en el pago de este impuesto.
Según Correos, el 80% de los objetos postales que se envían no verán modificadas las tarifas finales.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2005
F